INDICADORES DE DESEMPEÑO POR GRADO





GRADO 6º y 7o

PERÍODO UNO

Reconoce  las expresiones y  sensaciones, sentimientos e ideas a través del arte  cultural a nivel local, regional y universal.

Expresa los juicios y criterios personales donde se analice el arte y todas sus expresiones, así como su aporte en el desarrollo cultural a nivel local regional y universal.


Valora  la historia del arte y sus máximos exponentes así como su aporte significativo en los procesos de comunicación del hombre


PERÍODO DOS

Identifica la expresión corporal y musical como un lenguaje universal, para el desarrollo de talentos y habilidades


Realiza ejercicios que involucren el cuerpo para el desarrollo de la creatividad y la imaginación, encaminados a dejar de lado la timidez o el miedo escénico.


Asume en forma excepcional  una actitud participativa en las diversas actividades grupales


PERÍODO TRES 

Diferencia de manera excepcional el punto, la línea, el claro – oscuro y el color como elementos básicos de la composición de trabajos creativos


Realiza ejercicios con puntos agrupados y separados para dar volumen.


Realiza ejercicios con diferentes tipos de líneas. Quebradas curvas diagonales entre otras.


Realiza con composiciones de claro oscuro Con lápiz 6B dándoles volúmenes comprendiendo el fenómeno de luz y sombra.

PERÍODO CUATRO

Inventa de manera excepcional  composiciones de dibujos libres con puntos, líneas.
Configura dibujos y composiciones de manera excepcional con colores cálidos y fríos.  Además crea otros con volumen y separa luces y sombras en estos

Identifica  diferentes técnicas y métodos artísticos de la pintura universal. Algunos movimientos artísticos y algunos autores famosos.

Copia las  obras existentes en el arte universal, y las clasifica entre paisajes, bodegones, figura humana, abstracto.  Determinando también la técnica.


Acepta y compara en forma excepcional las diferentes manifestaciones del arte con las nuestras.  Valora a estas dándoles reconocimiento a nivel mundial.


GRADO 7º

PERÍODO UNO
El estudiante diferencia y reconoce de las características propias del concepto de sensibilidad artística expresando emociones sensibles y comunicando sensaciones por medio de estas para una apreciación estética.
PERÍODO DOS
El estudiante define y utiliza los conceptos básicos de los impresionistas en distintos ejercicios, reconociendo la importancia este movimiento artístico en el uso de las expresiones sensibles en algunas situaciones de la vida estética cotidiana.
PERÍODO TRES
El estudiante describe y carteleras reconociendo la importancia y uso de las comunicación asertiva en este tipo de herramienta comunicativa.
PERÍODO CUATRO
El estudiante representa por medio del uso sensible y estético de las técnicas húmedas formas figurativas y abstractas que dan cuenta de una intención subjetiva

.GRADO 8º

PERÍODO UNO
El estudiante diferencia y reconoce de las características propias del concepto de sensibilidad artística expresando emociones sensibles y comunicando sensaciones por medio de estas para una apreciación estética.
PERÍODO DOS
El estudiante define y utiliza los conceptos básicos de los impresionistas en distintos ejercicios, reconociendo la importancia este movimiento artístico en el uso de las expresiones sensibles en algunas situaciones de la vida estética cotidiana.
PERÍODO TRES
El estudiante describe y carteleras reconociendo la importancia y uso de las comunicación asertiva en este tipo de herramienta comunicativa.
PERÍODO CUATRO
El estudiante representa por medio del uso sensible y estético de las técnicas húmedas formas figurativas y abstractas que dan cuenta de una intención subjetiva.
GRADO 9º

PERÍODO UNO
El estudiante diferencia y reconoce las características propias patrimonio cultural asumiendo la importancia de este en el medio.
PERÍODO DOS
El estudiante define y utiliza los conceptos básicos del teatro en distintos ejercicios, reconociendo la importancia esta forma escénica de expresión en el uso de las expresiones sensibles en algunas situaciones de la vida estética cotidiana.
PERÍODO TRES
El estudiante describe y crea retratos reconociendo la importancia y uso de las representaciones de los retratos como modo de mejorar la capacidad de la observación y la memoria.
PERÍODO CUATRO
El estudiante representa por medio de la autobiografía visual la capacidad de comunicar aspectos propios de la vida del estudiante en pro de un reconocimiento propio dentro de la comunidad y su subjetividad. 

GRADO 10º

PERÍODO UNO
El estudiante diferencia y reconoce las formas propias de las presentaciones en público asumiendo la importancia de este en el medio comunicativo.
PERÍODO DOS
El estudiante diferencia y reconoce las características propias dela interpretación musical expresando emociones sensibles y comunicando sensaciones por medio de este para una apreciación estética.
PERÍODO TRES
El estudiante representa por medio del uso sensible y estético de la técnica de la escultura formas figurativas y abstractas que dan cuenta de una intención subjetiva.
PERÍODO CUATRO
El estudiante diferencia y reconoce las formas propias de las presentaciones en público asumiendo la importancia de este en el medio comunicativo.

GRADO 11º

PERÍODO UNO
El estudiante diferencia y reconoce de las características particulares de los museos asumiendo la importancia de estos en la cultura estética de las comunidades.
PERÍODO DOS
El estudiante define y utiliza los conceptos básicos de la música popular en distintos ejercicios, reconociendo la importancia esta forma interpretativa de expresión en el uso de las expresiones sensibles en algunas situaciones de la vida estética cotidiana.
PERÍODO TRES
El estudiante representa medio del uso sensible y estético de la técnica de la instalación formas figurativas y abstractas que dan cuenta de una intención subjetiva.
PERÍODO CUATRO
El estudiante define y utiliza los conceptos básicos cine en distintos ejercicios, reconociendo la importancia esta forma artística del 7mo arte en el uso de las expresiones sensibles en algunas situaciones de la vida estética cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario